CESPED ARTIFICIAL PASTO SINTETICO / COMO COLOCAR GRASS ARTIFICIAL SOBRE TERRENO NATURAL

Todo acerca del pasto sintético y cómo colocar cesped artificial sobre terreno natural.





Disfruta este interesante video que te enseña a colocar grass sintético y resuelve tus preguntas mas frecuentes acerca del césped artificial:
1. ¿Qué mantenimiento requiere el pasto artificial?
El único mantenimiento es la limpieza del mismo, que debe realizarla con un simple riego del césped por el polvo que se haya podido asentar en las fibras. 
Las hojas de los árboles o pequeñas flores secas pueden ser recogidas con la mano, con un cepillo de barrendero o con un soplador.
En las zonas más habituales de paso puede notar que el pelo queda con el tiempo algo pisado, para volver a darle cuerpo simplemente cepille el césped a contrapelo.
2. ¿Que pasa con el grass artificial y los cambios bruscos de temperatura?
No pasa nada, heladas, nieve, sol, etc...
3. Las mascotas y el césped sintético
Las necesidades de las mascotas, se pueden limpiar. Jabones, lejía diluida con agua, detergentes para la limpieza libres de disolventes abrasivos, no dañan el producto.
4. ¿Se puede colocar pasto artificial alrededor de piscinas?
Si, los posibles productos químicos o el cloro no alterán el producto.
5. Ventajas del pasto artificial
- Puedes decorar con césped artificial o colocarlo en tu jardín, en exteriores e interiores, en canchas de futbol, etc. Imitación perfecta, aspecto y tacto completamente realistas, podrán tumbarse, andar descalzos con una sensación muy agradable y natural. Los niños podrán jugar sin peligro a resbalarse, ni ensuciarse con barro.
- Mantenimiento nulo, olvídese de las máquinas corta césped, de los fertilizantes y abonos, de los resembrados, de los bichos. Aspecto siempre verde y sensación de recién cortado.
- Instalación inmediata
- Ahorro de agua, sólo tendrá que regar el césped artificial para limpiarlo.
- Sistema de drenaje avanzado en la base, ya que puede drenar más de 60 litros/m 2/min, por lo que el disfrute de la instalación es inmediata, sin necesidad de tiempos de espera para que se seque la tierra, y sin peligro de ensuciarlo todo de barro.
- Larga durabilidad, instalación perfecta durante años
- En Perú puedes encontrar Grass con revestimiento de Poliuretano en perugrass.com
6. Accesorios para pasto sintético. Se puede comprar tambien Arena de Sílice, Caucho Granulado, mallas, etc.
7. Importancia de la arena de sílice. Es para estabilizar el césped cuando realizan instalaciones de césped sintético directamente en el suelo, sin utilizar acabados que los profesionales suelen usar. La arena de sílice es una de estos materiales que, aunque algunos piensen que no son necesarios, son importantes para un resultado impecable. Existen arenas de varios colores que ayudarán a dar un aspecto personalizado y de calidad.
Hay dos maneras dar estabilidad al césped artificial, una aumentar el peso mediante el incremento del peso especifico del césped (mayor cantidad de fibra por m2) algo factible pero poco rentable, o añadir lastre mediante sustratos controlados, arenas silícias, cauchos reciclados, arenas encapsuladas, arenas tintadas etc. En jardinería la arena solo cumple la función de aumentar el pesom2 del césped, en el caso de las arenas tintadas, peso y estética, hora bien la calidad del sustrato empleado en el lastre nos determinará la longevidad del césped. Una arena de canto redondo, limpia de polvo y de calidad, nos asegura una larga vida del producto. Por el contrario una arena de granulometría no controlada, con aristas o contaminada, producirá apelmazamiento del césped, moquetización del mismo y desfibrilización de la fibra.Un buen sustrato de lastre es igual a una instalación longeva.
8. Césped artificial en terrazas. La arena también suele colocarse en instalaciones de terrazas. La arena no se va por el desagüe porque se pone una malla geotextil entre la terraza y la arena. Esta malla permite el drenaje e impide que la arena se vaya.
9. ¿Cuanto dura el césped artificial? ¿Cual es su vida útil?
La mínima durabilidad del césped sintético es de 10 años, con una instalación adecuada y de uso correcto.

A mi me encanta, a muchos no les gusta jugar futbol en canchas de pasto sintético, pero creo que para jardines, terrazas y lugares de juegos para niños esta super no creen? que opinan? Además se puede decorar con este material, forrar paredes como Fachadas de Césped artificial, miren las fotos e ideas en: Decorar con Césped artificial.

9 comentarios:

  1. He visto que ponen gránulos de caucho con canto redondo encima del grass sintético ya instalado. ¿Eso es necesario a pesar que el grass es de fibra bastante corta como para que jueguen los niños?.
    Te agradeceré me ilustres en esto por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hay grass sintetico de todos los tamaños, cuanto mas sea parecido al natural, es mas caro.
    No se recomienda utilizar caucho en jardines de césped artificial ya que el caucho tiene solamente función amortiguadora en campos deportivos y por lo tanto en un jardín no es necesario, además de tener inconvenientes para el confort del usuario ya que se queda pegado en los pies si van mojados y calientan la superficie en exceso (debido al color negro del caucho).

    ResponderEliminar
  3. El césped artificial a diferencia del césped natural tiene la ventaja de que no hay necesidad de lavarlo ya que sus materiales no son naturales por lo que no sufren de mordidas de bichos que destruyen el césped, además su instalación es sencilla y luce mas radiante.

    ResponderEliminar
  4. Hola el grass sintetico calienta cuando hay sol?

    ResponderEliminar
  5. Hola Estimado Web Máster me gustaría enviar un artículo para el blog. Somos una empresa uruguaya que instala pasto sintético para canchas de futbol,rugby, entre otros y tengo un artículo sobre lo fácil que es tener el jardín de tus sueños al hacerlo con césped artificial y viendo la calidad de la información que contiene su sitio web me gustaría contribuir y compartir con ustedes un artículo que puede ser relevante y de valor para los lectores que visitan diariamente tu sitio web.

    si sta deacuerdo le envió el artículo para que lo pueda revisar y darle su visto bueno.

    Muchas Gracias

    Un Saludo,
    Maira Bones

    ResponderEliminar
  6. Esta bastante completo el post y el articulo, les dejamos un aporte mas de nuestro link que es un blog con muchos articulos relacionados con este post y cuenta ademas con muchos trucos y consejos sobre la correcta colocacion de este pavimento sintetico http://allgrass.blogspot.com.es/2010/07/consejos-practicos-para-la-colocacion.html

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por detallar los pasos y los cuidados que hay que tener, son de gran ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  8. Un aporte magnifico. Como empresa instaladora de césped artificial en Sevilla diremos que la preparación previa del terreno es fundamental para que el resultado sea óptimo y no se noten las uniones.

    ResponderEliminar