FLORES PARA JARDINES

FLORES PARA JARDINES
¡Que hermosas flores! Estoy en busca de FLORES PARA JARDINES, pero que sean resistentes y fáciles de cuidar. En internet vi que recomienda 10 especies entre las más hermosas, resistentes, míticas y milenarias:
- La rosa roja. Sin duda, aparte de su desbordante belleza, tiene multitud de significaciones simbólicas y poéticas. Alude al sentimiento de amor, encarna al esplendor de multitud de diosas de diferentes culturas, representa las dinastías reales, así como símbolo de virginidad.
- El clavel. Es una de las especies con un dulce aroma muy potente. Además, también es muy española, no hay que olvidar la canción de Clavelitos, escrita por Joaquí Valderde y cantada por Joselito.
- Tulipanes. Tiene origen asiático, aunque se ha convertido en un símbolo muy característico y adoptado por Holanda. En primavera suele florecer, por tanto, dejará tu jardín resplandeciente.
- Amapolas otra gran muestra de la belleza de la naturaleza. Tiene unos enormes pétalos que llenará de vida tu jardín hasta convertirlo en un vergel. Puedes escogerla de color rojo, violeta, amarillo brillante o rosado.
- Margaritas, el recurso por excelencia de los enamorados para resolver su incertidumbre amatoria. Su límpido color blanco y su intenso amarillo central resplandeciente recuerda a un sol de primavera.
- Gladiolo, una flor legendaria que proviene de la África austral. Su nombre en latín significa ‘espada’, asimismo, también significa es un signo de triunfo y victoria. Su exhuberante presencia irradiará alegría en tu jardín con esta especie tan aristocrática.
- El pensamiento es una planta semiperenne. Por tanto, si vives en una zona con temperaturas bajas será ideal para resistirlas. Aunque florezca en otoño, también matendrá sus pétalos abiertos en la primavera.
- La orquídea es muy longeva. Puede vivir entre cincuenta y setenta años debido a su lento crecimiento. La belleza y rareza de estas especies silvestres son esenciales para escogerlas.
- Si en tu jardín, tienes algún estanque o lago, no dudes en elegir el nenúfarpara decorar con plantas acuáticas. Ya era veneradas en la Antigüedad por los egipcios en el Nilo.
- Nomeolvides. Esta planta con un nombre tan particular proviene de Nueva Zelanda, aunque también en la flora canaria de la laurisilva del Teide.
¿Cuales nos recomiendas?

3 comentarios:

  1. Una fotografía preciosa! Me encantan esas diez opciones que propones y te invito a que visites mi blog, en la entrada COLOR EN EL JARDIN, también dejo otras 10 recomendaciones, espero que te ayuden en tu búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. Muy informativo. Bella foto .. Ya llego la primavera!!
    Reyna (Las Vegas)

    ResponderEliminar
  3. me encanta cuando tenga mi propia casa tendre mi propio jardin es lo que mas deseo

    ResponderEliminar