COMO HACER UN MURO HIDROPONICO

COMO HACER UN MURO HIDROPONICO

COMO HACER UN MURO HIDROPONICO

COMO HACER UN MURO HIDROPONICO

COMO HACER UN MURO HIDROPONICO


COMO HACER UN MURO HIDROPÓNICO
Se realizó una intervención en el comedor de Casa Rosada alcanzando el objetivo propuesto: incorporar un Jardín Vertical de diseño personalizado con sistema de riego y provisión de nutrientes automatizado. El muro hidropónico brinda calidez, colabora con la purificación del aire del ambiente, amortigua la transferencia de ruidos al ambiente lindante e incorpora la naturaleza a un espacio interior de uso común ofreciendo a sus visitantes una relajante vista.

Vivimos en una época en donde la contaminación y el crecimiento demográfico han deteriorado nuestra calidad de vida. Una ciudad como el DF está tan sobrepoblada que el terreno es altamente valioso y por lo mismo, las aéreas verdes son muy reducidas. Los ambientalistas, tomando en cuenta este problema, han optado por una técnica de plantación vertical para poder rehabilitar jardines donde no hay espacio, teniendo que poner la mira en las alturas y convertir la ciudad en fachadas e interiores verdes. En México, apenas inicia esta tendencia y con eso se pone a la vanguardia. Los jardines verticales son cultivos hidropónicos adheridos a un muro. Su construcción requiere de diversos materiales como: 

1) Estructura metálica. es la base donde se monta. 
2) Panel de plástico. mantiene la pared aislada, aun cuando la estructura se coloca a 50cm aprox. de separación para darle ventilación a las plantas y no generar humedad. 
3) Cubierta doble de sustrato sintético o PVC donde se desarrollaran las plantas.
4) Sistema de riego automatizado, deja correr el agua desde la parte más alta de la cortina foliar hasta cubrirla por completo. Su función es abastecer los nutrientes y abono que requieren las plantas para su crecimiento. 
5) Tanque de recuperación, donde recircula el agua permitiendo reciclarla. Se emplean plantas resistentes, por lo que el objetivo no es reemplazarlas sino mantenerlas a través del riego constante y una leve limpieza tres o cuatro veces al año. En un jardín vertical se pueden sembrar toda clase de plantas ornamentales como flores, también verduras o legumbres como chiles, lechugas, frijoles o cualquier otra planta que no crezca demasiado y se adapta al ambiente donde la coloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario