DISEÑO DE JARDINES, ATICOS Y TERRAZAS EN ILUMINACIÓN

DISEÑO DE JARDINES, ATICOS Y TERRAZAS EN ILUMINACIÓN

DISEÑO DE JARDINES, ATICOS Y TERRAZAS EN ILUMINACIÓN

DISEÑO DE JARDINES, ATICOS Y TERRAZAS EN ILUMINACIÓN

DISEÑO DE JARDINES, ATICOS Y TERRAZAS EN ILUMINACIÓN


DISEÑO DE JARDINES, ÁTICOS Y TERRAZAS EN ILUMINACIÓN
Cuando planificamos el diseño, la reforma y obra de jardinería para nuestro jardín o la terraza de nuestro ático es fácil olvidar o dejar para el final algunos detalles como la iluminación. Una pena, y es que un diseño de iluminación exterior puede ampliar el uso y disfrute de nuestros espacios exteriores, además de proporcionar un lugar muy especial durante la noche… y es que pocas cosas tienen más encanto que un jardín iluminado sutilmente, se crean escenarios que tienen mucha magia. En la iluminación de jardines es importante realizar un diseño de iluminación que determine qué y cómo destacar dentro del jardín, ya que los elementos iluminados pasarán a ser los principales protagonistas del jardín cuando no tengamos luz natural.

Un proyecto de iluminación para un jardín tiene que cumplir varios propósitos, pero fundamentalmente tiene que servir para ensalzar el jardín y ampliar su horario de uso, ya que en muchas ocasiones y especialmente en un clima como el nuestro el jardín se utiliza durante la noche. 3 poderosas razones para iluminar (bien y con criterio) un jardín:

1.- Mejora la percepción y las vistas desde el interior, ya que se disfruta por las noches de un escena
2.- Permite ampliar el horario de uso del jardín: zonas iluminadas para reuniones, cenas, etc.
3.- Complementa el diseño del jardín: iluminación de recorridos, elementos de interés, accesos o zonas de uso intenso como porches o terrazas, iluminación de protección, iluminación decorativa…

Así que es fundamental pensar en la iluminación pero… ¿cómo iluminar el jardín? es complicado dar una respuesta rápida a esta pregunta ya que hay diferentes tipos de iluminación que se puede emplear: iluminación difusa o directa, puntual o lineal, hacia arriba o hacia abajo… las posibilidades se multiplican. Nuestro consejo es simplificar y entender qué es lo más destacado del espacio para iluminarlo y utilizar la forma más adecuada de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario